UTB triplicó cifra de intercambios internacionales para el 2015

Publicado el 17 Dic 2014

Grupo de estudiantes que se van de intercambio en el 2015

Treinta estudiantes de distintos semestres y programas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, viajaron de intercambio académico a diferentes universidades del mundo, con las que la UTB tiene alianzas y convenios, triplicando este año la cifra de esta apuesta internacional.

En ceremonia realizada en el Campus Casa Lemaitre, la Dirección de Internacionalización de la UTB, despidió a los estudiantes que iniciaron su intercambio o programa de doble titulación a nivel nacional o en universidades extranjeras.

La coordinadora de  movilidad de la UTB, Ana Molina, dijo que "mientras el promedio de intercambios internacionales de los últimos cinco años era de 8 estudiantes, en 2015 se triplicó la cifra. Agregó  que en 2014 un total de 32 estudiantes tuvieron la oportunidad de desarrollar un semestre en universidades extranjeras, mientras que para este año las perspectivas son mucho más positivas en intercambios internacionales.”

Por su parte, la Directora de Internacionalización de la UTB, Ericka Duncan reconoce que “los procesos de internacionalización garantizan que la formación de nuestros estudiantes sea pertinente a las dinámicas del contexto internacional y multicultural al que se deberán insertar y al mismo tiempo facilitan a la institución responder en forma efectiva a los retos y oportunidades que se configuran en su participación como agente de innovación en la transformación productiva de su entorno.”

Embajadores por el mundo