UTB se fortalece en Columbus

Publicado el 16 Ago 2016

La representante de la Red Columbus en Colombia Kelly Henao, fue la invitada al Simposio permanentes de la UTB el pasado mes de julio, para compartir con los profesores de la Universidad Tecnológica sobre la Internacionalización en casa y las oportunidades de implementación en la plataforma Columbus Hub Academy

Igualmente la representante de Columbus desarrolló un taller con un grupo de docentes y el equipo de dirección de docencia sobre la elaboración de propuestas para el Columbus Hub Academy. La actividad finalizó con un borrador de proyecto para implementar actividades colaborativas en línea de universidades miembros de la Columbus elaborado por los profesores participantes.

Columbus es una asociación de universidades de Europa y América Latina, que tiene como objetivo promover la cooperación internacional y el desarrollo institucional de las universidades, a través del perfeccionamiento de los procesos y estructuras de gestión. Columbus cuenta actualmente con 47 instituciones miembros, 36 en América Latina y 11 en Europa. La UTB es miembro de la red desde el 2015.