Once estudiantes de la UTB en Polito - Italia

Publicado el 10 Oct 2016

UTB abre inscripciones del programa de doble titulación con el Politécnico de Turín – Italia

Once estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar han sido beneficiados  del programa de becas de doble titulación que tiene la UTB con el  Politécnico de Turín – Italia. Ellos son:

• Edgardo Luis Mercado Medina - Ingeniería Eléctrica
  • María José Marín Verhelst - Ingeniería Eléctrica
  • Alejandro David Martínez Rojas - Ingeniería Electrónica
  • Carlos Eduardo Martínez Padilla - Ingeniería Industrial
  • Ana María Camacho Gómez - Ingeniería Industrial
  • Ximena Rocío Garzón Ruiz - Ingeniería Industrial
  • Bernando Antonio Raad Char - Ingeniería Industrial
  • Bryan Darío Lara Tovar - Ingeniería Eléctrica
  • Lubín Robledo Rodríguez - Ingeniería Electrónica
  • Daniel Nájera Cardona - Ingeniería Industrial
  • Andrés Fernando Sánchez Castellar - Ingeniería Mecatrónica

Para  Lubín Robledo Rodríguez, estudiante de Ingeniería Electrónica y Maestría en Embedded Systems, “Torino es una ciudad con cierto encanto así como el que se puede encontrar en el Politécnico di Torino, debido a su extensa y particular historia. La experiencia polito es muy internacional, diría que casi mundial. Personas de todo el mundo se reúnen acá sin ninguna frontera cultural. Estoy siempre a la expectativa de aprender algo nuevo, en mi parecer es una experiencia muy personal. Me ha ido bien aprendiendo italiano y he disfrutado de todo lo que esta ciudad puede ofrecer a un estudiante y a un turista. Ha sido una gran oportunidad que me brindó la UTB, de las mejores de mi vida”. ¡Vieni a trovarci a Torino!

Abiertas inscripciones de doble titulación con el Politécnico de Turín

El programa de doble titulación de la UTB, con el Politécnico de Turín – Italia, está dirigido a estudiantes de la Facultad de Ingeniería. Permite a sus alumnos cursar 4 años en la UTB para obtener su título profesional  y dos años en la maestría de su elección en el Politécnico de Turín para obtener su título de posgrado. Los estudiantes quedan exentos de pagar matrícula en el Politécnico de Turín y en la UTB solo tendrán que pagar el 30%.

Requisitos:

1. Ser estudiante de pregrado de la UTB
  2. Estar matriculado y pagar el 30% de la matrícula del primer semestre de la Maestría en la UTB. El Politécnico no cobra matrícula.
  3. Haber cursado por lo menos 4 años en la UTB y el 80% de créditos al momento de viajar.
  4. Tener un promedio mínimo de 3.9
  5. Tener la aprobación de las materias y requisitos que se van a homologar por el Director del Programa
  6. Pagar todos los gastos visa, de viaje y manutención incluyendo seguro de salud.
  7. Idiomas: Cinco niveles de Inglés en la UTB* para la inscripción y demostrar un nivel B2 al momento de viajar. La UTB ofrecerá un curso de italiano a los estudiantes seleccionados
  8. No haber perdido el equivalente en créditos a un semestre

Es importante aclarar que la admisión final al programa de Doble Titulación la da el Politécnico de Turín. Todo el proceso de selección que realiza la UTB llega hasta la presentación de los candidatos ante esta institución, los pasos siguientes se realizan entre el estudiante y el Politécnico de Turín directamente, con acompañamiento de la UTB.

Convocatoria interna UTB:

FECHADESCRIPCIÓN