Wetskills en busca de soluciones para las problemáticas del agua en Colombia

Publicado el 28 Mayo 2018

La iniciativa llega por primera vez a America Latina y se encuentra trabajando con profesionales de la UTB

Tim van de Staaij y Ralph Wesseling, delegados de la organización Wetskills de Holanda iniciaron una serie de trabajos de manera conjunta con estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica de Bolívar en desarrollo del programa Westskills Water Challenge in Colombia.

Wetskills es una iniciativa de Holanda en la que buscan desarrollar soluciones a problemáticas locales del agua, en este además de los jóvenes expertos holandeses participan los estudiantes de la UTB, María Elena Gómez Fernández y Osvaldo Enrique Molina de Ingeniería Química; Roberto del Rio Colón de Ingeniería Civil y Erick Campo Rojas de Ingeniería Mecatrónica, y los docentes Mauro Maza, Javier Campillo y Álvaro González, de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad.

Durante estas dos semanas que están en la UTB vienen realizando diversas agendas, que incluye mesas de trabajo, revisión de los avances de los casos, presentaciones, entre otras. En la inauguración de la iniciativa, se realizó la presentación del proyecto Cartagena ahora o nunca estuvo a cargo del docente de la UTB Mauro Maza e ingenieros de la Universidad Tecnológica y la Universidad de TUDelft de Holanda.

Más sobre Wetskills

Wetskills es un proyecto holandés que busca reclutar estudiantes de pregrado, posgrado y expertos en temas del agua de todo el mundo para ir a un país a desarrollar durante una semana y media soluciones a problemáticas locales del agua. Esta es la primera vez que Wetskills viene a Latinoamérica, han estado en África y en otros países en vía desarrollo.

Es la primera vez en Latinoamérica y escogieron a Colombia, Cartagena y la Universidad Tecnológica de Bolívar para ser anfitriones de esta primera versión, dado las buenas relaciones que la UTB tiene con la embajada del Reino de los Países Bajos, justo en el año 2016, donde la Universidad hizo su semana internacional dedicada a Holanda y que contó con una nutrida agenda académica y cultural, donde se tuvo la visita del embajador, y a partir de ese momento inició el relacionamiento con la UTB.

Mauricio Villegas, miembro del Consejo Superior es Consul Honorario del Reino de los Países Bajos, esto hace que los lazos sean muy estrechos.

Adicional Wetskills da apertura a nuestra décimo cuarta versión de la Escuela de Verano Cartagena de Indias, que inicia con este curso y finaliza el 20 de julio. En esta oportunidad se tendrán 7 cursos en los que se recibirán aproximadamente 120 estudiantes nacionales e internacionales que participaran activamente del portafolio que la universidad tiene para esta versión.

La participación de la UTB en Wetskills no solamente es como anfitriona, sino que además funciona como coordinador de gran parte de su logística.

Para mayor información visita www.wetskills.com