UTB fue anfitriona del Taller de Construcción de Capacidades para la Internacionalización y la Interculturalidad

Publicado el 17 Nov 2017

La Universidad Tecnológica de Bolívar fue anfitriona del Taller de Construcción de Capacidades para la Internacionalización y la Interculturalidad, organizado por Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK), ICETEX y California State University (CALSTATE), el pasado mes de octubre.

El taller estuvo a cargo de las docentes Tasha Willis y Allison Mattheis de CALSTATE University y se enfocó en el trabajo intercultural con estudiantes de primera generación. Las expertas compartieron ejemplos de pedagogías inclusivas e intersectoriales. “Con las capacitaciones queremos que se comprendan mejor las diferentes culturas que trae cada estudiante y dar ideas de cómo se puede mejorar con prácticas que ayuden a los estudiantes con identidades diversas a adaptarse al ambiente universitario”, explica la profesora Mattheis.

Este taller fue realizado en otras tres ciudades de Colombia: Cali (Universidad Icesi), Medellín (Universidad de Antioquia) y Bogotá (Universidad Nacional). El taller de Cartagena contó con la participación de 24 profesores y directivos de Instituciones de Educación Superior de los departamentos de la Guajira, Atlántico, Sucre y Bolívar. Adicionalmente, participaron funcionarios del ICETEX y de la Red Colombia Challenge your Knowledge.