UTB: destino de los extranjeros para estudiar español

Publicado el 24 Abr 2015

La UTB es uno de los lugares favoritos para los extranjeros que vienen a Cartagena a aprender español. En lo que va del semestre, se han recibido estudiantes de Dinamarca, Francia y Alemania.

Este semestre Kjetil Gyberg de Dinamarca, Marion Goffard de Francia y Laura Plosinjak de Alemania, tomaron como única opción estudiar español en la Universidad Tecnológica, a través del curso de Español e Inmersión Cultural que ofrece el Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, creado con el fin de promover tanto el aprendizaje del idioma como una comprensión más profunda de la riqueza cultural y del tejido social de Cartagena, de acuerdo con el director del Centro de Idiomas de la UTB, Gregoire Labrosse.

Kjetil Gyberg, Dinamarca
Es un periodista danés, que tomó el curso para perfeccionar sus competencias orales y escritas en español para poder realizar un reportaje en Cuba que incluye una serie de entrevistas. Su principal motivación era que quería sentirse más preparado antes de viajar y hacer el trabajo.

Marion Goffard, Francia
Es una estudiante francesa, estuvo viajando en varios países en América Latina y escogió a Cartagena y a la UTB para hacer un curso de preparación para el examen DELE (Español como Lengua Extranjera) que realizará en Francia en el mes de mayo.

Laura Plosinjak, Alemania
Es una estudiante de intercambio, está haciendo una pasantía en el Laboratorio de Innovación e Investigación en Desarrollo y Cultura, y quería mejorar sus competencias en español para poder comunicarse mejor con las personas con quien está trabajando. Dice que la gente le ha tratado con mucha calidez y que se ha sentido en casa en esta ciudad y en nuestra universidad.

“Nosotros creemos que la mejor forma de adquirir una segunda lengua es sumergirse en la cultura, aplicando el conocimiento adquirido en clase en situaciones reales de la vida cotidiana, y aprender a través de la interacción social. Esto le permite al estudiante fortalecer las competencias aprendidas en el salón de clase por medio de dinámicas actividades culturales tanto en el campus de la universidad como en la hermosa ciudad de Cartagena, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por UNESCO”, aseguró Gregoire Labrosse.

El curso Español e Inmersión Cultural, es impartido por  la profesora Estefany Escallón del Centro de Idiomas Learning City de la UTB.