UTB afianza relaciones con universidad francesa Toulouse III-Paul Sabatier

Publicado el 23 Nov 2015

Los profesores de la  Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Tecnológica de Bolívar recibieron a los docentes investigadores Fabrice Gamboa y Sylviane Sabo-Etienne de la Universidad Toulouse III-Paul Sabatier (Francia) en desarrollo del convenio de colaboración académica que desde el año 2012 sostienen ambas universidades.

Durante el encuentro se llevaron a cabo dos conferencias sobre bioquímica y estadística aplicada con la asistencia de profesores y estudiantes de los semilleros de investigación de la Facultad.

Posteriormente, los directores de los grupos de investigación presentaron las líneas de trabajo y sus intereses de colaboración con el fin de ampliar y dar continuidad a las actividades del convenio.

De acuerdo con el decano de la Facultad de Ciencias Básicas, Jorge Muñiz, el encuentro fue fructífero, debido a que los delegados  de la Universidad Toulouse III confirmaron su disposición para vincularse a la Maestría en Estadística Aplicada como profesores invitados y participarán en proyectos de investigación conjuntos en temas de física aplicada, química, biología y estadística.

También, se valoró la posibilidad de que los profesores de la UTB continúen realizando pasantías de investigación en Toulouse III-Paul Sabatier. En estos momentos la profesora de la facultad Daira Velandia se encuentra realizando una pasantía de investigación en esta prestigiosa universidad como requisito para la culminación de sus estudios doctorales en estadística aplicada en el mes de junio del próximo año.