Tres profesores de la UTB fueron ponentes en evento internacional

Publicado el 14 Dic 2015

La profesora  Sonia H. Contreras Ortiz de la Facultad de Ingeniería participó como ponente en el 11th International Symposium on Medical Information Processing and Analysis – SIPAIM que se realizó en Cuenca, Ecuador el pasado mes de noviembre.

Este evento es apoyado por la Sociedad Internacional de Óptica y Fotónica, SPIE y  se realiza anualmente en diferentes países de América para presentar y discutir avances en el campo de la ingeniería biomédica.

La UTB presentó tres ponencias: “On the Illumination Compensation of Retinal Images by Means of the Bidimensional Empirical Mode Decomposition”  del profesor Andrés Marrugo, “Kinematic Parameter Estimation Using Close Range Photogrammetry for Sport Applications” del profesor Juan Carlos Martínez y “Reduction of Blooming Artifacts in Cardiac CT Images by Blind Deconvolution and Anisotropic Diffusion Filtering” de la profesora Sonia Contreras.