Se fortalece relación entre la UTB y el Politécnico de Turín (POLITO)

Publicado el 29 Sep 2015

Mientras directivas del Politécnico de Turín fortalecían las relaciones y los convenios de cooperación con la UTB durante una visita al campus Tecnológico, cinco estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Tecnológica de Bolívar, viajaron de intercambio a continuar sus estudios en POLITO - Italia.

La delegación italiana estuvo conformada por el rector, doctor Marco Gilli, el Vicerrector de Asuntos Internacionales, Bernardino Chiaia y la directora de la Oficina Internacional, Elisa Armando. La delegación sostuvo una productiva reunión con representantes de la Facultad de Ingeniería y de la Dirección de Internacionalización. Durante el encuentro se identificaron algunas actividades de colaboración interinstitucional a nivel de programa de doctorado como por ejemplo el soporte para estancias doctorales, intercambio de profesores, cotutelas y el desarrollo de un curso corto en el marco de la Escuela de Verano.

Los estudiantes beneficiados de este programa para el 2015 fueron:

A propósito de la visita de las directivas del POLITO, la semana pasada viajó el segundo grupo de estudiantes de la UTB del programa de doble titulación. A través de este programa suscrito a finales de 2013 entre ambas instituciones, los estudiantes de Ingeniería de la UTB que hayan cursado cuatro años de formación y tengan el 80% de los créditos de su programa aprobados, podrán cursar una maestría en dos años en el Politécnico de Turín. Los beneficiados recibirán el título profesional de Ingeniero en la UTB y de Máster en el Politécnico de Turín, abriéndole de esta manera nuevas opciones de desarrollo profesional en el ámbito global. Los estudiantes quedan exentos de pagar matrícula en el Politécnico de Turín y en la UTB solo tendrán que pagar el 30% de un semestre correspondiente a su carrera. Más información del programa en:

Los estudiantes beneficiados por este programa para el 2015 fueron:
  • Ana María Camacho Gómez - Ingeniería Industrial
  • María José Marino Verhelst - Ingeniería Eléctrica