Profesora de la UTB realizó exitosa pasantía doctoral en España

Publicado el 8 Feb 2016

La profesora Rosa Leonor Acevedo Barrios docente de la Facultad de Ciencias Básicas de la UTB, realizó exitosamente su pasantía doctoral internacional en el grupo de Química y Microbiología del Agua del Instituto Universitario de Investigación de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente (IIAMA) y en el Departamento de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) España, bajo la tutoría del Dr. José Luis Alonso Molina y de la profesora Consuelo Sabater Marco.
Dentro de las actividades formativas realizadas por la profesora Acevedo Barrios se encuentran las siguientes actividades:

-Entrenamiento en la Técnica de Microscopia electrónica de Barrido (SEM) para bacterias halófilas.

-Entrenamiento en test de Toxicidad (Agudo, Crónico y de Evitación) con perclorato en diferentes modelos biológicos: Daphnia magna, Eisenia fétida, Microalgas y con líneas celulares animales y  humanas.

-Entrenamiento en Técnicas Moleculares de extracción de ADN de bacterias halófilas, PCR convencional del gen 16 S, electroforesis en gel de Agarosa.

La profesora Acevedo es Bióloga de la Universidad del Atlántico, Magíster en Microbiología de la Universidad de la Habana (Cuba) y actualmente es candidata a doctora en Toxicología Ambiental de la Universidad de Cartagena.