Profesor mexicano becado de la Alianza Pacifico está en la UTB

Publicado el 13 Ago 2015

El profesor mexicano Luis Adib Wong Smer, becado de la Alianza Pacifico, realiza en la Universidad Tecnológica de Bolívar, una serie de investigaciones relacionadas con el mercadeo y las comunicaciones, que sirva como modelo y aporte al programa a su cargo en el Instituto Tecnológico Superior de Mante en el país azteca.

Wong vino para investigar a fondo el modelo de negocios de la UTB, cómo se lleva a cabo, la efectividad y la medición del mismo, al igual que un modelo de comunicaciones externas, y poderlo poner en práctica en su país.

Encantado de la UTB y Cartagena

El docente mexicano estará durante dos semanas en la UTB, que la eligió gracias a los buenos comentarios y experiencia de un estudiante de El Mante, su tierra, además de las consultas realizadas en las que se mostraba que la universidad goza de tener una infraestructura, profesores y carreras de primera.
Le ha llamado mucho la atención la arquitectura de Cartagena, entre lo poco que ha recorrido de ella no duda en elogiar la belleza del centro histórico, además de la calidad del personal que labora en la UTB: “Es una universidad muy organizada, es un ambiente diferente al de México, a pesar de que el calor es el mismo, la población estudiantil de aquí es mucho mayor, me siento feliz” expresó Luis Wong.

Sobre su beca

Luis Adib Wong Smer se encuentra en la UTB gracias al programa de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, en dónde la UTB aparece en la lista de universidades con las que se pueden hacer convenios, enviar y recibir profesores y estudiantes. El programa tiene además el propósito de afianzar las relaciones de cooperación con los países miembros de esta alianza, el ICETEX junto a la Agencia Presidencial para la Cooperación y las universidades colombianas, han aunado esfuerzos con el fin de otorgar becas completas a ciudadanos provenientes de estos países.