Profesor de la UTB en Dallas,Texas.

Publicado el 3 Sep 2015

El profesor investigador Ricardo Arjona Angarita, del programa de Ingeniería Electrónica inició sus estudios doctorales en la Universidad de Texas en Dallas (UTDallas) por medio de la beca Fulbright otorgada en 2014.

Este año también recibió la competitiva beca Erik Jonsson School Graduate Scholarship en honor a uno de los cofundadores de UTDallas y  de Texas Instruments, el tercer proveedor de tecnología después de Intel y Samsung a nivel mundial. Cabe resaltar, que esta beca es ofrecida por la Universidad a un número reducido de nuevos estudiantes de  posgrado.

El profesor desarrollará un doctorado (PhD) en ingeniería electrónica cuya investigación está enfocada en un tema reciente que se conoce como el Internet de las Cosas (Internet of Things – IoT por sus siglas en inglés). Además, formará parte del Laboratorio OpNeAr que cuenta con el patrocinio de gigantes tecnológicos como Texas Instruments, Cisco Systems, AT&T y Ty cover clockektronix entre otros.

De acuerdo con Ricardo Arjona, trabajará de la mano de profesionales de este sector con el fin de entender sus necesidades y volcar la investigación de punta hacia este segmento.

La Universidad de Texas en Dallas está localizada en la segunda zona más grande de alta tecnología de los Estados Unidos, con fuerte vínculos con la industria. Así mismo, la Escuela de Ingeniería Erik Jonsson, cuenta con el programa de prácticas industriales más grande del estado de Texas y el sexto en todo Estados Unidos.