Mi experiencia de intercambio ha sido enriquecedora en todo el sentido de la palabra!

Publicado el 10 Mayo 2018

Milagros Dandrit Ramos Santander
Programa de Finanzas y Negocios Internacionales
De intercambio en la Universidad de Alicante (España)

“La experiencia de intercambio ha sido enriquecedora en todo el sentido de la palabra, debido a que me ha permitido madurar en el ámbito personal, creando más responsabilidad de mis quehaceres como estudiante y en el manejo del tiempo, dinero y espacios de ocio. Además, me ha permitido tener un amplio intercambio cultural, en donde he podido conocer estudiantes de todo el mundo como lo son: Corea, Rusia, Kazajistán, Chile, México, Ecuador, Polonia, Alemania, Argentina, Colombia, Ucrania, Escocia, Estados Unidos, Italia y obviamente España. Esto ha sido realmente de los grandes logros, que aun teniendo culturas tan diferentes podamos compartir y crear espacios de enriquecimiento mutuo en el ámbito personal y educativo añadiéndole que todas estas experiencias las puedo vivir junto con amigos.”

Alicante es una ciudad preciosa, cuenta con un casco antiguo realmente visible guarda en sus calles la tradición e historia no solo de la ciudad sino también del país, pero a su vez también cuenta con arquitectura moderna e innovadora, es bastante cálida y siempre hay cerca lugares para comer y espacios para compartir desde un encuentro casual con amigos hasta espacios familiares. Cuenta con hermosos paisajes, goza de una gran arquitectura y variada gastronomía y de una alegre y colorida cultura. Las personas suelen ser muy amables y hospitalarias.  En el día suele ser relativamente calmada pero ya al caer la tarde suele haber más movimiento.

La Universidad de Alicante es arquitectónicamente hermosa, grande, y además de contar con las aulas donde se imparten las clases, complementa estos espacios con bibliotecas y club sociales (cafeterías) por facultad, tiene extensas zonas verdes y también cuenta con sus propias instalaciones de deportes donde los estudiantes pueden acceder a clases de natación, danza, futbol, tenis, atletismo, entre otros. Los profesores suelen ser muy profesionales, muy amables, respetuosos y dispuestos ayudar al estudiante. Las clases suelen ser activas por ambas partes buscando un ambiente de participación constante.

Ha sido poco tiempo, pero hay muchas experiencias que se fueron creando desde el primer día de haber llegado. Una de ellas es que en la ciudad suele haber un periodo de descanso que va de las 14:00 a las 17:00 en este espacio de tiempo es muy probable encontrar las calles vacías y establecimientos de cualquier tipo cerrados, al llegar no sabíamos esto y salimos a conocer y comer, pero nos encontramos casi todo cerrado, lo cual fue muy sorpresivo pero chistoso a la vez.

Otra experiencia es vivir “El Carnaval de las Sardinas”, como su nombre lo indica es una festividad donde las personas suelen disfrazarse y salir a las calles y se hacen conciertos en la Rambla Méndez Núñez y es una festividad que se puede disfrutar en familia, con amigos y es para cualquier edad. Es bastante alegre, colorida y divertida.

Finalmente, el programa de movilidad que promueve la UTB definitivamente marca y cambia la vida de una como estudiante y como persona, te abre las puertas a crecer, madurar y encontrar nuevas experiencias y aventuras. Definitivamente este programa te ayuda a estar más cerca de tus sueños y poder alcanzarlos. Por eso, esta es también una oportunidad para invitar a todos aquellos que quieran hacer un intercambio, pero también una oportunidad para agradecer a Movilidad UTB por el apoyo que nos brindan”.

Muchas Gracias.