México se tomó la Escuela de Verano de la Universidad Tecnológica de Bolívar

Publicado el 17 Jun 2015

Con un numeroso grupo de estudiantes pertenecientes a diferentes programas académicos del TEC de Monterrey – México, la Universidad Tecnológica de Bolívar dio inicio en firme a la Escuela de Verano, que este año está cargada de novedosos diplomados, cursos y talleres para adultos, jóvenes y niños, al igual que con una serie de rutas que llevan a los participantes al disfrute de la cultura, la gastronomía, la música y todo el encanto de la ciudad y el Caribe colombiano. También se  brindará homenaje al escritor, columnista y profesor invitado de la UTB, Óscar Collazos, fallecido recientemente.

Los estudiantes mexicanos llegaron a Cartagena no solo a recibir en la Escuela de Verano los cursos de Ética y Calidad, y, de Desarrollo y Cultura, también a disfrutar de su gente, cultura y gastronomía.

El portafolio de la Escuela de Verano cuenta con cursos intersemestrales para los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar y del resto del país. La Escuela también ofrece cursos breves, seminarios y diplomados para todos los públicos: cursos de inglés para niños y adultos, de español para extranjeros y actividades culturales y deportivas diversas, que incluyen presentaciones musicales, exhibiciones de arte, danza, cine, entre otros.

Dentro de la programación de la Escuela de Verano destaca el diplomado Cartagena de Indias: conocimiento vital del Caribe. Desde hace cinco años, la Fundación Carolina Colombia se ha vinculado al diplomado y a la Escuela, con invitados internacionales de primer orden y con la asistencia de estudiantes procedentes de varios países latinoamericanos apoyados por la Fundación.

El Diplomado ofrece cada año una agenda temática distinta, referida siempre a Cartagena de Indias y la Región Caribe y sus relaciones con el gran Caribe insular y el resto de América Latina.

El curso de español para extranjeros, Cartagena hispana y multicultural, tiene una versión especial durante la Escuela de Verano y se ha convertido en uno de nuestros productos estrella: cada año atrae a un número mayor de extranjeros interesados en aprender el español.

Gracias a su oferta de calidad académica y al atractivo de sus actividades informales y lúdicas, la Escuela de Verano de Cartagena de Indias se ha convertido en una excepcional alternativa educativa para la temporada de vacaciones.