Maestría en Gestión de la Innovación y el Laboratorio de Innovación establecen vínculos con James Madison University

Publicado el 23 Nov 2015

Los profesores de la Universidad Tecnológica de Bolívar Dr. Luis Carlos Arraut Camargo y Alberto Gómez Torres realizaron la primera visita de acercamiento con directivos de James Madison University, ubicada estratégicamente en el Estado de Virginia a solo 2 horas de la ciudad de Washington D.C., todo con el fin de lograr los primeros acuerdos con esta importante universidad de los Estados Unidos.

Sobre su visita comentó el director del Laboratorio de Emprendimiento, Creatividad e Innovación de la UTB, “no se sabe si es una ciudad con una Universidad o una Universidad con ciudad”. Amplía este concepto diciendo que esto se debe a que la mayoría de las actividades en la ciudad giran alrededor de la universidad. “La mitad de la población está vinculada a la Universidad ya sea como estudiante, profesor o trabajador de la misma. Algunas calles centrales cruzan la Universidad y el verdadero ambiente universitario está basado en la seguridad que estimula el estudio. Su cercanía a la capital de Estados Unidos la convierte en una universidad estratégicamente ubicada”, dijo Arraut Camargo.

La visita e invitación realizada a principios de noviembre, fue coordinada por Felix Wang, director de la oficina de programas internacionales, quien diseñó un programa para conocer los diferentes aspectos en el tema de emprendimiento e innovación.
Los profesores de la UTB tuvieron la oportunidad de entrevistarse con diferentes académicos y administrativos que coordinan actividades de innovación, entre los cuales se cuentan:

• Reunión con el Dr.Fariss Mousa, profesor of Entreprenuership
  • Reunión con el Dr.Mert Tokman, profesor in College of Business
  • Reunión con Nick Swayne professor  new product development and director of innovation in engineering laboratory Xlabs
  • Reunión con Mary Lou Bourne, Executive Director for Technology Innovation and Economic Development
  • Reunión con el Dr. Dr. Matt Rutherford, Professor and Faculty Director Master in Innovation
  • Reunión con David Ehrenpreis, Director of Institute for Visual Studies
  • Reunión con Audrey Barnes, Assistant Professor for School of Art, Design and Art History- Studio Center
  • Reunión con Carol Hamilton, Director, Center for Entrepreneurship and Management

También conocieron la ciudad de Harrisonburg donde se ubica la Universidad y compartir la cultura de la misma. De acuerdo con el Dr. Luis Carlos Arraut, la visita a James Madison University abre muchas puertas para que todos los profesores y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar. “Esperamos para el próximo año organizar trabajo en conjunto y establecer intercambios en ambas vías”, aseguró.

La ruta recibió el apoyo incondicional de la Direccion de Internacionalización liderada por Ericka Duncan.