Internacionalización

Una Institución con vocación empresarial e internacional

International Workshop en la UTB

Publicado el 30 Jun 2016


 
Integración económica y desarrollo: experiencias en la Unión Europea y América Latina
 
El programa de Economía y la Maestría en Desarrollo y Ambiente de la Facultad de Economía y Negocios de la UTB en colaboración con el departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid, llevarán a cabo el International Workshop en Integración Económica y Desarrollo: dos escenarios: Latinoamérica y Europa. 
 
Este importante evento tendrá lugar en las instalaciones del Campus Casa Lemaitre de la Universidad Tecnológica de Bolívar, del 14 al 16 de julio, con la participación de expertos internacionales en los temas de economía y cultura; economía y ambiente; y economía e integración. Los profesores Santos Ruesga, Julimar Da Silva y Manuel de la Cruz, catedráticos de economía provenientes de la Universidad Autónoma de Madrid -UAM, serán los conferencistas en la sesión sobre economía, integración y sostenibilidad en la Unión Europea: lecciones para América Latina. 
 
Los profesores Leonardo Lomelí, Secretario General de la UNAM y Gerardo Fujii, catedrático de economía la Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM compartirán su experiencia sobre los desafíos de la integración latinoamericana. 
 
El profesor Leandro Valiati de la Universidad Federal de Rio Grande del Sur de Brasil – UFGRS disertará sobre economía de la cultura y economía creativa. Por su parte, los docentes de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Tecnológica de Bolívar, participarán como conferencistas en cada una de las mesas, compartiendo los resultados de investigaciones sobre temas de desarrollo, cultura y vulnerabilidad para la ciudad de Cartagena,  la región Caribe y Colombia. 
 
Este evento incluye un recorrido por la Isla de Tierrabomba donde se realizará la presentación de los resultados del proyecto sobre educación, desarrollo sostenible e insularidad financiado por la convocatoria interna de la UTB  y también incluirá una muestra sobre turismo solidario con la participación de artistas, artesanos y experiencias de la cultura local. 


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!