Ingeniero Industrial de la UTB es el gerente del Servicio al Cliente en DHL Express

Publicado el 3 Ago 2015

Andrés Jiménez Puche, formado con calidad UTB

Andrés Jiménez Puche es orgullosamente egresado de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Se graduó como Ingeniero Industrial y desde el 2010 vive en Ciudad de Guatemala (Centro-América), donde actualmente es el Gerente de Servicio al Cliente de DHL Express.

Gracias a su espíritu emprendedor, carismático, apasionado por la vida y a su formación en la UTB hoy cuenta con las herramientas necesarias que lo acreditan como un profesional de calidad, logro que se ve reflejado en su quehacer diario en DHL Express; de allí que ha ocupado desde el 2013 diferentes cargos en esta organización como Líder del equipo de proyectos, Supervisor de importaciones y ahora como Gerente de Servicio al Cliente.

A Ciudad de Guatemala llegó gracias a la organización Internacional AIESEC, con quienes trabajó 4 años en Cartagena, el último año como presidente local, y 2 años en Guatemala como director de Relaciones Externas y director ejecutivo nacional respectivamente.

Su trabajo en DHL Express

Como gerente de Servicio al Cliente en DHL Express, la empresa número 1 en servicios de logística y paquetería a nivel mundial, es uno de los logros que por estos días a Andrés lo llenan de mucho orgullo y alegría, ya que, con solo 3 años de laborar en esta empresa, es el gerente más joven del DP-DHL Group.

“Me espera un gran reto, ya que DHL tiene altos estándares de calidad y busca siempre la mejora continua en sus procesos y el desarrollo de la gente. Actualmente estoy en entrenamiento y en este semestre estaré viajando por lo menos a 3 países de Latinoamérica para aprender lo necesario”, dijo Jiménez Puche sobre su nuevo rol en DHL Express.

Sobre Andrés

Hoy en día se encuentra cursando una Maestría en Gerencia del Comercio Internacional que combina con la práctica de deportes como el atletismo y el futbol, ésta última una de sus mayores pasiones como el mismo dice: “el futbol, es mi pasión en especial estando lejos de casa, ver jugar a la selección Colombia es indescriptible, no me pierdo ni un partido”.

Como buen costeño a Andrés le gusta el vallenato, la salsa, la champeta; en sus tiempos libres aprovecha para ver películas en especial las de ciencia ficción, salir con amigos a algún restaurante o bar, ir de paseo a lugares fuera de la ciudad y ayudar a que cada persona descubra su potencial.

Raíces UTB

Andrés le agradece a la Universidad Tecnológica de Bolívar por la calidad de la formación que recibió siendo estudiante y por todo el apoyo que le brinda a sus egresados. De sus tiempos de universidad le quedan grandes anécdotas y amistades invaluables, tanto de profesores, compañeros como personal administrativo.

“A todos los estudiantes que lean esta nota, los invito a que sigan trabajando duro por sus sueños y objetivos, a que tomen más retos, que se vayan de intercambio, que salgan de su zona de confort, el mundo necesita profesionales capaces de pensar fuera de la caja, con liderazgo, y eso sólo se logra cuando te atreves a realizar cosas diferentes que enriquecen tu vida y retan tu visión del mundo”, es el mensaje que Andrés Jimenez Puche le da a todos los estudiantes de la UTB.