Encartagénate recorriendo la ciudad

Publicado el 10 Jul 2015

Cartagena un poema pendiente, El Pedregazo y la proyección del Canal Cultura en La Boquilla de Las últimas vacaciones de Tatiana Villacob, engalanaron a la ciudad este fin de semana.

Cartageneros y visitantes vivieron una experiencia alrededor de la música, el cine, la poesía y disfrutar de unas jornadas de integración. Con Encartagénate, queda en evidencia que la ciudad necesita de una agenda cultural permanente que sea creada por la disposición de sus artistas, sus gestores y su ciudadanía de hacer una ciudad más incluyente en la oferta cultural. Una oferta en donde tenga permanentemente espacio el talento local y se abran espacios más allá del centro histórico.

Cartagena “un poema pendiente” convoco en la Sociedad de Mejoras Publicas a los poetas, que de la mano de Martín Salas, compartieron sus versos cuya materia prima es la ciudad. Como un proyecto que acerque a nuestros estudiantes a la poesía, se estableció la posibilidad de tener estos poemas publicados en la web de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con la voz de sus poetas. Hacer ciudad y país pasa por escuchar el retrato que hacen de ellas sus poetas.

Las imágenes de la siguiente galería pueden hacer contemplar a los lectores de Al Día de la UTB, los rostros, la alegría y la atmosfera que crean, estos espacios culturales, que son producidos por los cartageneros. En las próximas dos semanas de Encartagénate habrá un componente académico con charlas alrededor del futbol, Getsemaní, la sostenibilidad de los proyectos artísticos y culturales y con un cierre en el Teatro Adolfo Mejia en el conversatorio: “Cartagena, presente y futuro”.

La información acerca de las próximas actividades de la agenda las puede encontrar en el siguiente link: http://internacionalizacion.unitecnologica.edu.co/institucional/encartagenate

Rueda la noticia, cuéntanos en Instagram ¿qué es lo que más te gusta de Cartagena?, ¿cuál es el personaje que usted más admira de Cartagena?, ¿En qué lugar de la ciudad se pasa mejor? Puedes seguirnos en: https://instagram.com/encartagenate/