Encartagénate llega en su primera versión con una nutrida agenda que comprende tertulias por toda la ciudad, cine en La Boquilla y el barrio Mandela

Publicado el 9 Jun 2015

Encartagénate, un diálogo con la ciudad, las artes y las culturas, del 20 de junio al 13 de julio

Encartagénate, la agenda cultural de la Escuela de Verano de la Universidad Tecnológica de Bolívar, invita a un diálogo con la ciudad, las artes y las culturas. En esta primera versión, se vivirá un recorrido por distintas estaciones: la feria de talentos, tertulias y lecturas de poesía, jornadas de cine en La Boquilla y en el Barrio Mandela, rutas de la salsa, de la champeta y del manglar, la Travesía Por la Geografía Garcíamarqueana, para terminar en el Lunes de Teatro con el foro Cartagena presente y futuro.

La apertura tendrá lugar el día sábado 20 de junio y culminará el lunes 13 de julio. Una actividad central la constituye el homenaje a Oscar Collazos: “Gracias Oscar por tu legado” son las palabras de invitación al homenaje que se realizará el día martes 23 de junio bajo la moderación del periodista Gustavo Tatis, en el auditorio Jorge Tagua del campus Casa Lemaitre en Manga. Esta actividad, además de proponerse como una reflexión académica, recoge el  fraterno mensaje del escritor, para hacerlo parte de nuestras vidas: “nos queda la amistad para ir convirtiendo este país en una geografía vivible…”

Cartagena de Indias, la ciudad símbolo del turismo en Colombia y de los grandes eventos es  en el centro de importantes procesos locales desde el arte y la cultura. La Escuela de Verano de la Universidad Tecnológica de Bolívar, además de su amplia oferta de cursos para niños y adultos, propone con su agenda cultural, impulsar estos procesos y propiciar el encuentro de sus protagonistas. Detrás de cada una de las actividades de Encartagénate, hay una historia que contar y la posibilidad de lograr pactos por la ciudad a través de la creatividad, la reflexión crítica y el conocimiento.

Encartagénate es una apuesta que es posible gracias al compromiso de muchas personas que son ejemplos de buenas prácticas e inspiración para esta iniciativa. Encartagénate y ¡que viva la champeta y el flow, las Fiestas de la Independencia y de la Virgen de la Candelaria!, pero también lo inédito, lo que está surgiendo desde esta iniciativa, el modo como los jóvenes relatan la ciudad.

Para mayor información contactarse con:
Leonardo Alba Mejia
Coordinador general de Encartagénate, la agenda cultural de La Escuela de Verano.
Cel. 3164904436 - ldealba@unitecnologica.edu.co leonardoalbamejia@hotmail.com