Publicado el 3 Dic 2014

Con 58 estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey – México arrancó este año la Escuela de Verano 2015, de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Los alumnos mexicanos de diferentes carreras y semestres, iniciaron los cursos en la UTB de las materias de Administración Estratégica de Calidad, y Ética profesional.

El curso de invierno se inició con la bienvenida, el lunes 24 de noviembre en el Auditorio Jorge Taua del Campus Casa Lemaitre, por parte de la Directora de Internacionalización, Ericka Duncan. Posteriormente el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Guillermo Serrano y el Director del programa de Ingeniería Industrial, Fabián Gazabón, presentaron a los asistentes aspectos generales de la Universidad y del plan de estudios que cumplirán en esta ciudad.

Por su parte la dirección de Bienestar Universitario tienen a su cargo el cronograma de actividades lúdicas y culturales que también disfrutarán los estudiantes  mexicanos, con ritmos autóctonos colombianos y del Caribe, al igual que los platos o comidas típicas cartageneras.

El curso de invierno de la Escuela de Verano de la UTB, también incluye tours guiado en coche por la ciudad antigua de Cartagena de Indias.

Los visitantes también escogieron entre tres posibilidades que les ofreciera la organización Taroa adventures, como son Islas del Rosario – Sur de la isla Barú y San Bernardo; Montes de María, y Sierra Nevada de Santa Marta para disfrutar a plenitud de nuestro país.

Los estudiantes mexicanos prefirieron hacer intercambios en la UTB, no solo por su excelente y atractivo portafolio académico sino también por su ubicación geográfica, al estar ubicada en una de las ciudades más bellas del Caribe como es Cartagena de Indias. Ante la alternativa de intercambio en universidades de Paris, Chile y Colombia, estudiantes del Tec de Monterrey – México prefirieron a Cartagena de Indias.