Estudiantes de Francia, Alemania, México de intercambio en la UTB

Publicado el 12 Ago 2016

Estudiantes pregrado y ´posgrado de diferentes universidades de Francia, Alemania, México y de otras universidades de este país, llegaron de intercambio para continuar sus estudios en la Universidad Tecnológica de Bolívar. Inicialmente participaron en un taller de Columbus dictado por delegada en Colombia Kelly Henao.

Uno de los estudiantes de intercambio que llegó a la UTB es Narel Rafael Meza Morfin, de Ingeniería Mecánica – Eléctrica de  Universidad de Guadalajara – México, quien considera que venir a estudiar a la Universidad Tecnológica en Cartagena,  fue todo un proceso, en el que tuvo que superar varios filtros,  debido a exigencias de promedio, edad y cupos disponibles. Sin, embargo se encuentra feliz, concentrado en sus estudios para lograr superar las metas académicas.

“Al principio todo súper chévere, a tal punto que me tuve que ubicar que estar en Cartagena no es un viaje de vacaciones, pues la universidad es exigente, y espero superar las metas”, dijo emocionado Meza Morfin.

Aseguró que tenía claro desde un comienzo en qu universidad quería hacer el intercambio, de la de lista de cuatro IES que le presentaron en México, entre ellas varias de Bogotá, Medellín  y Barraquilla.  “Pensé siempre en la UTB, por la serie de recomendaciones de mis amigos, por los excelentes planes de estudios, el buen nivel académico y la flexibilidad curricular que me permitió amoldarme a mis necesidades, además en Cartagena, eso es padre, aseguró el estudiante mexicano.

Agregó que ha tenido algunas dificultades en la ciudad pero que las ha resuelto rápidamente, gracias al apoyo recibido del grupo de logística de la Dirección de Internacionalización.

Estudiantes de intercambio

• Antoine Chaumeil - Finanzas y Negocios Internacionales - Universidad de Burdeos - Francia
  • Adrien Granel - Finanzas y Negocios Internacionales - Universidad de Burdeos - Francia
  • Marius Rauscher - Finanzas Y Negocios Internacionales - Hochuschule Trier - Alemania
  • Sandra Rudeloff - Finanzas Negocios Internacionales – Nordakademie - Alemania
  • Narel Rafael Meza Morfin - Ingeniería Mecánica - Universidad de Guadalajara – México.
  • Tanya Verónica Aldrete Arriaga - Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Universidad de Guadalajara – México.
  • Miriam del Carmen Ruiz Gutiérrez - Contaduría Pública - Universidad de Guadalajara - México
  • Diana Hernández De Paz - Comunicación Social - Universidad Autónoma Metropolitana - México
  • Zaida Julieta Páez Pérez – Mba - Universidad Autónoma de Baja California - México
  • Carlos Andrés Stevenson - Especialización en Finanzas - Universidad Pontificia Bolivariana - Medellín, Colombia
  • Stephanya Neira Urrea - Administración de Empresas/Online - Universidad del Norte  Barranquilla, Colombia
  • Daniela Carolina Garcés Marín - Comunicación Social - Universidad del Norte - Barranquilla, Colombia.

Narel Rafael Meza Morfin