Internacionalización

Una Institución con vocación empresarial e internacional

Estudiantes ecuatorianos en la Escuela de Verano de la UTB

Publicado el 29 Jul 2016


Con el curso Desempeño Ambiental en Vehículos la Escuela de Verano de la UTB recibió  a un grupo de estudiantes procedentes de Ecuador,  con el propósito de contribuir a la formación de jóvenes investigadores en el área de emisiones vehiculares. 

El curso de verano fue organizado por el Centro de Investigación ERGON de la Universidad del Azuay y por la Facultad de Ingeniería y la Escuela de Verano de la Universidad Tecnológica de Bolívar. En él participaron estudiantes de ambas universidades, acompañados de profesores también de ambas universidades.  

El curso tiene una duración de dos semanas, la primera se desarrolló en Ecuador y la segunda en el Campus Casa Lemaitre de la Universidad Tecnológica de Bolívar, de acuerdo con la Directora de Internacionalización, Ericka María Duncan Ortega.

El curso de verano en Desempeño Ambiental en Vehículos que contó con la participación de 13 estudiantes de la UTB y 18 de la Universidad del Azuay, Ecuador para un total de 31 estudiantes. La primera semana el curso se desarrolló en la ciudad de Cuenca Ecuador y la segunda en la UTB. Participaron 2 docentes expertos en las áreas de ingeniería automotriz de la Universidad del Azuay, le profesor Daniel Cordero y Andrés López. Por parte de la UTB participó el profesor Darinel González, también experto en ingeniería automotriz  y María Elena Huertas experta en emisiones contaminantes. 


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!