De Francia para la UTB

Publicado el 10 Oct 2016

Antoine Chaumeil y Adrien Granel  son dos jóvenes franceses que se encuentran de intercambio en el programa de Finanzas y Negocios Internacionales de la UTB, como parte del convenio que la Universidad sostiene con la Universidad de Burdeos, en Burdeos, Francia.

Para ellos los pocos días que llevan en el Corralito de Piedra y en la UTB han sido toda una aventura, cuentan que todas las personas que se han topado en la Universidad han sido claves para que se sientan como en casa; estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad son muy amables cuando de colaboración se trata, si necesitan ubicarse, tomar un bus hacia alguna parte en la ciudad o algún lugar donde comprar.

El idioma, lo que muchos pensarían que sería una barrera para adelantar estudios en un país suramericano, no ha sido un problema para Antoine y Adrien, ya que antes de viajar a Colombia, ambos tomaron cursos básicos de español en el colegio y la universidad, además de constantes viajes a España.

Para Granel las clases en la UTB han sido de exigencia, pues aunque hablan español, entender el acento y palabras propias de la región hace que ellos trabajen más fuerte que los demás, cosa que también se convierte en un motivo de persistencia y felicidad para ellos al ver que sus metas y sueños se están alcanzando “los profesores y nuestros compañeros nos colaboran cuanto tenemos dudas en alguna palabra, también hablan más lento en las clases, eso nos ha sido de mucha ayuda” expresó.

La Universidad Tecnológica de Bolívar le sigue apostando a los intercambios como una manera de mostrar y brindar la calidad en sus programas e instalaciones, que los estudiantes locales se enamoren de este tipo de experiencias y trabajen en pro de conseguir una para conocer nuevas culturas. La UTB ha suscrito acuerdos académicos con un gran número de universidades de otros países y regiones, en la que se pueden realizar investigaciones conjuntas, intercambios de estudiantes, docentes e investigadores y dobles titulaciones, entre otros. ¡Tú puedes ser uno de los próximos en vivir este sueño!