Tipo de Usuario Fecha Inicio Fecha Final
Egresados Junio 1, 2018 Viernes Julio 31, 2018 Martes
Entidad
Deutscher Akademischer Austausch Dienst - DAAD Alemania
Estimados amigos y colegas del DAAD:
Reciban un cordial saludo.
Nos alegra informarles que la convocatoria de “Becas para maestría en Política Pública y Buen Gobierno - PPGG (Programa Helmut Schmidt)" se encuentra abierta. El documento informativo sobre la convocatoria 2018 puede descargarse en PDF de nuestra página web: http://www.daad.co/es/14237/index.html.
A través de este programa de becas el DAAD apoya la formación de futuros dirigentes, líderes o expertos en el ámbito de la Política, el Derecho, la Economía y la Administración mediante la realización de estudios de maestría en universidades alemanas, en el ámbito de la Política Pública y el Buen Gobierno (Public Policy and Good Governance – PPGG).
Este programa de becas financia exclusivamente las maestrías incluidas en el listado que se encuentra como Anexo 2 de este documento informativo. Las maestrías se ofrecen en inglés y/o alemán y tienen una orientación internacional en la que se promueven los principios del buen gobierno y se aplica un enfoque práctico que prepara a los estudiantes para asumir cargos desde los que puedan contribuir al desarrollo social, político y económico.
Se espera que mediante los conocimientos y la experiencia adquiridos en Alemania, el becario contribuya al desarrollo de sistemas económicos y sociales orientados democráticamente y dirigidos a la superación de las desigualdades sociales de su país de origen.
Dirigido a
Egresados de las áreas de Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Económicas, Derecho y Administración, que tengan un título profesional no más antiguo de 6 años.
Requisitos
1. Contar con un título de pregrado con una antigüedad no mayor a 6 años en el momento de la fecha límite de postulación. También se aceptarán títulos de especialización que tengan relación con el tema de la maestría elegida.
2. No haber vivido en Alemania durante más de 15 meses continuos en el momento de la fecha límite de postulación.
3. Cumplir con todos los requisitos y con el procedimiento estipulado tanto por el DAAD como por el programa de maestría seleccionado.
En el Anexo 2 de este documento informativo se pueden consultar los detalles con respecto a los requisitos de admisión, la documentación requerida y los datos de contacto del responsable de cada una de las maestrías financiables en el marco de este programa.
Dotación
Monto global para tiquetes aéreos: Colombia-Alemania-Colombia.
Curso intensivo de alemán en Alemania de hasta seis meses de duración, antes del inicio de la maestría.
Seguro médico.
850 € mensuales para manutención y vivienda.
460 € anuales para gastos adicionales de estudio e investigación.
Acompañamiento especial en la universidad alemana y posibilidad de participación en eventos de redes interdisciplinarias.

El periodo de solicitudes para las 8 maestrías que hacen parte de este programa de becas del DAAD, es entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de julio de 2018.
Fecha de cierre
La postulación debe remitirse directamente a la universidad alemana responsable del programa de maestría seleccionado. Cada universidad determina el medio en el que recibe las postulaciones: físico y online, o únicamente físico, o únicamente online. Por eso es indispensable informarse directamente con la universidad alemana sobre la forma exacta de la entrega de la postulación.
¡Importante! La información contenida en este documento fue compilada con la mayor diligencia posible. Sin embargo esto no es garantía de que no contenga algunos errores. Los datos aquí contenidos pueden estar sujetos a cambios por parte del DAAD Alemania. El texto de este documento no implica ningún compromiso legal por parte del DAAD.
 Este documento informativo fue publicado por el DAAD Colombia con el objetivo de orientar a los colombianos que quieren postularse a este programa de becas. Sin embargo, los resultados y los diferentes procesos de solicitud, siempre se deben confirmar con la fuente principal de información del DAAD Alemania, en el siguiente enlace:
Helmut-Schmidt-Programm (Masterstipendien im Bereich Public Policy and Good Governance): https://www.daad.de/medien/deutschland/stipendien/formulare/ausschreibung-helmut-schmidt-programm-2018-engl.pdf
Toda la información necesaria para participar se encuentra detalladamente en el Documento Informativo sobre la Convocatoria PPGG 2018, disponible para descargar en PDF en el siguiente enlace: http://www.daad.co/es/14237/index.html
¡Esperamos recibir excelentes postulaciones desde Colombia!
El equipo del DAAD Colombia les envía un cordial saludo,
Dr. Reinhard Babel
Director del Centro de Información del DAAD
(Servicio Alemán de Intercambio Académico)
www.daad.co
www.facebook.com/DAADColombia
www.twitter.com/DAADColombia
www.youtube.com/DAADColombia
ANUNCIO: Este email sólo es para remitir información y no para establecer contacto con nosotros. Las preguntas que se envíen a esta dirección no serán leídas. Para establecer contacto con el DAAD se debe ingresar a la página web: www.daad.co y a su página en facebook: www.facebook.com/DAADColombia.
Antes de escribir al DAAD, solicitamos por favor leer la información contenida en el Documento Informativo sobre la convocatoria PPGG 2018, disponible en su página web.

Descargas adicionales