Cinco estudiantes de la UTB recibieron Becas Santander

Publicado el 18 Jul 2016

Ericka Duncan, directora de Internacionalización haciendo entrega de la beca a Andrea Varila

En su segundo intento la estudiante de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UTB, Andrea Camila Varila Valeta ganó la Beca Santander, para hacer un semestre de intercambio en la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais - Belo Horizonte, Brasil. Es por eso que se le ve feliz y lo disfruta al lado de sus padres, tras considerar que es un gran paso para ella y sus familiares.

“Estoy orgullosa por haberme ganado la beca, y por este magnífico programa que tiene la UTB. Voy a aprovecharlo al máximo en lo académico, conoceré gente, aprenderé otro idioma y habré nuevos amigos”, dijo Andrea Camila Varila.

Como Andrea Camila, cuatro estudiantes más de la Universidad Tecnológica de Bolívar resultaron beneficiados con becas Santander, que este año invirtió 1.400 millones de pesos en Becas de Movilidad Internacional en todo el país.

Cada alumno de la UTB recibió 3.000 euros para sus estudios en diferentes universidades del mundo. Los beneficiados son:

Thainy Roxelly Tapia Vides del programa de Finanzas y Negocios Internacionales, quien realizará su semestre de intercambio en la Universidad de Fortaleza, Brasil.

Gustavo José Caraballo Castro, de  Ingeniería Industrial, estudiará en la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais - Belo Horizonte, Brasil.

Diana Patricia Luna Audivet, de Psicología eligió la Universidad de Guadalajara, México, para realizar su programa de intercambio.

Andrea Camila Varila Valeta, de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, se matriculó en la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais - Belo Horizonte, Brasil.

Mayra Patricia Bonfante Arnedo, de  Ingeniería Industrial escogió la Universidad Autónoma de Baja California en México.

El programa tiene como objetivo ayudar a la construcción de un espacio iberoamericano de conocimiento socialmente responsable, y participaron más de mil universidades de los cinco continentes. Es un proyecto con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano de conocimiento socialmente responsable.

Becas Santander está dirigido a estudiantes de 29 universidades colombianas que actualmente cuentan con lazos de colaboración con Universia Colombia. Se otorgan 5 becas por universidad, por un valor de 3.000 euros cada beca.

Universia Colombia opera y gestiona de manera local y en nombre del área de Santander Universidades del Banco Santander el desarrollo de este programa de becas en el país.

Banco Santander y su apuesta por la educación

Banco Santander promueve estas iniciativas a través de Santander Universidades (www.santander.com/universidades), cuyas actividades vertebran la acción social del banco, y le permiten mantener una alianza estable con más de 1.178 instituciones académicas en 20 países. Por medio de Santander Universidades, el banco respalda el desarrollo de programas de ayudas al estudio, proyectos docentes, de investigación, y actividades para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en los campus, o para promover la relación entre Universidad y Empresa, entre otras iniciativas.

Lo anterior se materializa en la concesión de más de 21.000 becas y ayudas cada año para promover el estudio, la investigación, la inclusión social y la entrada de los estudiantes en el mercado laboral.

Mediante Santander Universidades, Banco Santander, ayuda también al desarrollo de otros proyectos nacidos de su colaboración con distintas instituciones educativas, y que merecen especial mención por su dimensión global, como Universia.

Acerca de Universia

Universia es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, cuenta con 1.401 universidades socias en 23 países, que representan a 19,2 millones de profesores y estudiantes universitarios; es referente internacional de relación universitaria y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander.

En Colombia, Universia cuenta con 77 universidades,  tanto públicas como privadas, entre ellas la Universidad Tecnológica de Bolívar. Para mayor información visite: www.universia.net.co

Si quieres tener de primera mano la información de Universia Colombia, te invitamos a hacerte fan en la página de Facebook en: http://www.facebook.com/universia.colombia y en Twitter  @UniversiaCol

Ericka Duncan, directora de Internacionalización haciendo entrega de la beca a Diana Luna

Ericka Duncan, directora de Internacionalización haciendo entrega de la beca a Gustavo Caraballo